Para The Economist Francia ha sido “el país del año 2017”. Según la prestigiosa revista, Francia mereció ser el país del año porque demostró una actitud abierta y conciliadora, frente a una perspectiva global de barreras entre naciones. El renovado liderazgo protagonizado por Emmanuel Macron (también nombrado por Forbes, como la persona más influyente menor de 40 años), ha colocado a Francia a la cabeza de una Europa comprometida con la apertura y el progreso. Francia vuelve a estar de moda y hoy más que nunca es el momento para apostar por las posibilidades del mercado francés.

Macron

¿Por qué debería apostar este año por el mercado francés?

España se encuentra en una situación privilegiada para aprovechar las excelentes perspectivas de Francia. No solo por las buenas relaciones entre los dos países o por la mejora de las comunicaciones, sino también por una decidida voluntad común de ampliar las inversiones en las dos direcciones. Cada vez son más los franceses que encuentran en España un potente aliado comercial y cada vez más empresas españolas, apuestan por el mercado francófono, como una garantía de crecimiento en el exterior.

  • Las cifras económicas francesas mejoran: La confianza y las perspectivas económicas en Francia han mejorado en los últimos meses y es previsible que la tendencia siga al alza.
  • Francia el motor económico europeo “post-brexit”: Las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ofrecen por su capacidad industrial y potencial de inversión, un liderazgo natural a Francia como motor de la zona.
  • La inversión pública y privada sigue en crecimiento: Francia está apostando por la inversión como ingrediente de desarrollo para proyectos relacionados con las startups y los negocios de capital riesgo (VC).
  • Efecto Juegos Olímpicos de 2024: La inversión y la imagen de Francia ya han comenzado a alimentar un escenario favorable para los negocios, y se espera que irá creciendo durante los próximos años.

Previsiones económicas de Francia

Cada vez son más los franceses que encuentran en España un potente aliado comercial y cada vez más empresas españolas, apuestan por el mercado francófono, como una garantía de crecimiento en el exterior.

En AVANT somos especialistas en llevar al éxito sus proyectos en Francia

La clave para explicar el éxito de un proyecto en el mercado francés es el “savoir faire”. Para conseguir resultados en el mercado francés es esencial contar con conocimiento y experiencia de país. En AVANT no somos una consultora generalista. Estamos exclusivamente especializados en el mercado francés, con una competencia 100% bilingüe. Nuestro equipo tiene un conocimiento directo y personal de la realidad económica y social francesa, requisito esencial para establecer relaciones exitosas en Francia.

Desde AVANT Consulting franco-español ponemos a su disposición todos los servicios necesarios para que sus proyectos en Francia consigan el éxito. Con oficina en Paris y la colaboración de socios estratégicos franceses ofrecemos servicios integrales de internacionalización en Francia, tanto para empresas como instituciones.

En AVANT estamos impulsando asimismo eventos y congresos que fomenten las relaciones económicas entre España y Francia. Tal es el caso de la tercera edición de la feria Hola España, que se celebrará en París los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018. Se trata de un evento que ayudará a conseguir reconocimiento y visibilidad en el mercado francés, y es una excelente oportunidad para que el mercado francés amplíe y mejore su percepción de España, como destino inversor, turístico o cultural.

Si tiene interés en el mercado francés o tiene algún proyecto con destino Francia, estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios de consultoría especializada. Contacte con nosotros y le ofreceremos una solución a medida. No dude en aprovechar las enormes oportunidades que brinda Francia para sus proyectos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *